ESCULTURAS PARA EXPONER EN EL FIVI
A los ocho años elaboró su primer trabajo: un ave tallada en madera. Aquel día su padre lo felicitó y creyó que su vena artística no se perdería con el paso de los años. Y así fue.
Tres décadas después, Edilberto Guerrero Peña está más adiestrado y ahora su talento lo hace recorrer todo el país, o donde requieran de sus servicios. El tumbesino de nacimiento, llegó a Ica.
Los trabajos de Guerrero Peña serán una atracción del Festival Internacional de la Vendimia 2015. El reciente trabajo es el Éxtasis, una escultura donde se ve a la sirena de la Huacachina que se retuerce de placer; y de detrás de ella, la figura de un hombre (la mitad hombre, la mitad pez) que cae sobre el piso tras el acto sexual.
El escultura está tallada en madera de huarango. Me llevó varias semanas esculpirlo. El trabajo es una obra perfecta.
También tiene otro trabajo que llama la atención: la Vedette. Lo que más atrae es la cintura de la mujer tallada en madera.
Guerrero, además de tener un talento con el cincel y otras herramientas menores, tiene un bisturí en las manos para elaborar la excepcional figura. una mujer perfecta.
El escultor, al igual que sus trabajos, quiere brillar en la Fiesta de la Uva. Algunos de ellos se venderán a precios módicos. Por ahora está contra el tiempo. Tengo que hacer más trabajos para venderlos, dice el hombre que además tiene un búho.
Comentarios