INTERNAN A NIÑA QUE COMETIÓ HOMICIDIO EN ALBERGUE DE CHINCHA

Los restos del niño estrangulado por su prima de 12 años fueron velados hasta la mañana de ayer en la vivienda Mz T lote 8 del “Barrio chino”, en el sector Santa Mónica de Villacurí, y por la tarde los trasladaron a Chincha, donde fueron sepultados por decisión de la madre del agraviado.
Luego de conocerse a la autora del homicidio, la fiscalía evaluó su situación y ordenó su trasladó al Juzgado de Familia, para luego ordenar su internamiento en el albergue Paul Harris de Chincha, expuesta a ser adoptada.
Considerándose la magnitud del “abandono moral y la agresividad reprimida, sin control de sus impulsos”, situación que la llevó a cometer el crimen, Y. M. C. Q. (12) continúa en atención sicológica permanente.
La menor fue trasladada el último domingo al albergue Paul Harris por orden del juez de familia ante el pedido de la fiscal Yanina García Chávez, de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Ica.
Los padres de la víctima indicaron que lamentablemente no cuentan con solvencia económica y requieren de apoyo humanitario. Ninguna autoridad les habría brindado apoyo a pesar del pedido que hicieron. Ambos trabajan como obreros en los fundos y no cuentan con dinero, por lo que la madre optó por sepultarlo en Chincha, donde sus familiares tenían nichos separados.
Afligidos, no se explican qué ocurrió con su sobrina que fue capaz de cometer el terrible crimen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.