JÓVENES DE MOVIMIENTO “MENTES DEL MAÑANA” CONTRIBUYEN CON EL ORNATO DE LA CIUDAD

Un grupo de jóvenes,  pertenecientes al Movimiento “Mentes del mañana”, vienen realizando en la ciudad de Chincha Alta una importante labor, pintando las fachadas y paredes laterales de instituciones educativas, contribuyendo así, con el ornato de la ciudad y sobre todo dando un ejemplo a los vecinos, como a los responsables de la administración de estas instituciones, de la forma como deben hacerle el mantenimiento a  sus locales, iniciativa que debe ser asimilada por los estudiantes, directores y profesores de planteles y el aporte  que debe dar la ciudadanía, especialmente los jóvenes, de no hacer pintas en las fachadas de locales públicos o viviendas, dando a entender que los consumidores de drogas son los que en  las noches pintarrajean las paredes.

Los integrantes de este Movimiento en que se cuentan, Cesar Riega Vásquez, Cayetano Montoya, Cecilia Sifuentes, Hugo Ichauchegui, hacen esta labor de limpieza y pintado de locales, con su propio peculio, ya que los responsables de los planteles beneficiados solo le dan las gracias y otros cuando la citada institución le cursa oficio para pintar su local, ni siquiera contestan o sigue esa misiva el trámite burocrático.

Hasta la quincena de este mes, este Movimiento “Mentes del mañana” han pintado ya seis paredes, entre ellas tres del colegio 22237 ubicado en la avenida San Martin y la Calle Santo Domingo, fachadas del colegio Santa Ana.

Los integrantes de este Movimiento son aproximadamente 20, ellos aportan con una cuota mensual de s/ 10.00, manteniéndose activos, planificando hacer labor social y cumplir con el pintado de locales escolares.

Cesar Riega Vásquez, inte-grante de esta agrupación indica que están editando una revista a color, cuyo costo lo cubre en parte con los aporte de los integrantes de su entidad y que buscan auspicios de empresas que ponen su publicidad allí.

A la pregunta  de que si reciben apoyo de las entidades beneficiadas, indicó: “mire lo pedimos a veces, pero somos una sociedad un poco dura para hacer esta clase de acciones altruistas. Hemos pedido incluso auspicio para nuestra revista, brocha, pintura, en fin. Lo que necesitamos para trabajar”.

Los jóvenes del  Movimiento Mentes del mañana, realizan sus reuniones en Casa grande, en el distrito de Alto Larán en casa de uno de sus amigos y también a veces en restaurant “el galileo”, que le brindan uno de sus ambientes para tener sus reuniones, son una vez al mes.

“Queremos nosotros seguir pintando paredes, queremos seguir transformando paredes y queremos también pedir un  apoyo a la población porque como que avanzamos un poco lento, se nos hace mas difíciles, necesitamos materiales, y como usted vera no somos personas, que manejamos empresas o algo por el estilo, somos personas que trabajamos todo el día”, indicó Cesar Riega Vásquez, quien hizo un llamado a los jóvenes a que se unan a su Movimiento. Indicó tambien que gracias a Dios, hasta el momento ninguno de los murales que pintaron, han sido dañados. Tambien han pintado un conocido restaurante donde había tres paredes que estaban bien dañadas y hasta el momento ninguno de los jóvenes han puesto su pinta negativa, indicó

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.