MARÍA MADRID MENDOZA MALVERSÓ FONDOS EN COMAS

Desde principios de agosto de 2004, la Procuraduría Pública de los Asuntos Judiciales del Ministerio de Educación (Minedu) investiga a la actual directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, por el delito de malversación de fondos.
La orden de iniciar las acciones legales contra Madrid Mendoza y su actual administrador, Lino Antonio Vigil Delgado, la dictó el entonces ministro de Educación, Javier Sota Nadal, a través de la Resolución Ministerial N° 0405-2004, disposición que incluso fue publicada en el diario oficial El Peruano el 13 de agosto del mismo año.
Un año antes, o sea el 2003, se realizó los exámenes en la entonces USE 04 de Comas y se detectaron indicios suficientes para iniciar las acciones legales. Las pericias detectaron una “irregular afectación presupuestal de los recursos destinados a los programas de inicial, primaria y secundaria por la suma de 90 mil 637 soles, al haberse destinado dicho monto, entre los meses de febrero y diciembre de 2002, para la cancelación de los servicios de seguridad y vigilancia, limpieza y no personales”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.