MARIELLA ORMEÑO, ¡PRESENTE!

Por un camino lleno de flores fue paseado el féretro con los restos mortales de la máxima autoridad del distrito de Pueblo Nuevo, Mariella Ormeño de Peña. Era seguida por cientos de simpatizantes hasta el lugar de su eterno descanso. Las lágrimas del recorrido se acompañaban con vivas, por el recuerdo de la luchadora social que se ganó el cariño del populoso distrito que en su partida siguió de cerca a quien servirá de ejemplo para otras generaciones.
Desde su llegada a Chincha, el cuerpo de la alcaldesa fue colmado de presentes de diferentes instituciones. En la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo, la bandera estaba a media asta.
La señal de duelo se extendía y cientos de personas formaban inmensas colas con tal de acercarse al féretro, resguardado por sus familiares, hijos y esposo que estuvieron con ella desde su internamiento en el hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima.
El local donde celebró su victoria tras las elecciones que le dieron la reelección se vio abarrotado por miles de seguidores que también acompañaron a la autoridad camino a la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, donde en vida atendió a muchos pobladores que ahora en su despedida volvieron a reencontrarse con ella.
Con la melodía en los corazones de los trabajadores, alcaldes, consejeros, excandidatos, el cortejo ingresó a la iglesia Cristo Rey.
El párroco Edward Terrero recibió el féretro para después de la recepción continuar con su recorrido rumbo al Cementerio General de Chincha. Su ingreso apenaba más a los seguidores. La danza en hombros seguía hasta el parque ecológico. Su última morada estaba cerca y ante la mirada atenta de su esposo Marco Peña, Mariella Ormeño se iba despidiendo de los miles de seguidores que acompañaron el recorrido para el eterno descanso de la lideresa de los pobres.
En el mes de marzo, Mariella Ormeño de Peña iba a cumplir 55 años. desde muy joven se inició como luchadora social y luego pasó a ocupar un puesto como regidora en el concejo de pueblo nuevo, donde su nombre se extendía por sus acciones. desde el año 2011 se hizo cargo de la alcaldía al resultar ganadora en las elecciones.
Su trabajo y el cariño que demostró por los pobladores de ese distrito le devolvieron la confianza para que continúe en el cargo, pero durante los días de campaña la enfermedad la iba debilitando.
Mariella Ormeño no se doblegó, ganó y celebró las bodas de oro con todo su pueblo, hasta que el viernes último tuvo que ser evacuada de emergencia al hospital Rebagliati y a las 16:30 del domingo se informó su deceso.
La muerte de la lideresa concitó la llegada de autoridades como la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, que llegó de madrugada y tras expresar las condolencias a la familia, retornó a Lima.
También llegó el presidente regional Fernando Cillóniz, el alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza, los consejeros de la región María Esther Cartagena y Ronald Jave Matías. El edil de Chincha Alta, César Carranza Falla, quien había reconocido en vida a Mariella Ormeño; el alcalde de Grocio Prado, Alfredo Tasayco, Ana Sotteccani Altamirano de Alto Larán, Óscar Rojas de Chincha Baja, entre otras autoridades.
Los excandidatos Rómulo Triveño y Javier Gallegos también llegaron para darle el último adiós.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.