PIDEN DESTITUCION DEL ADMINISTRADOR DE LA DREI

Durante la visita de la Directora de la Dirección Regional de Ica, Maria Victoria Madrid Mendoza, el vicedecano del colegio de profesores de la región, Juan Almeyda Yataco, le recordó que tiene entre sus trabajadores a un personal que fue acusado hace algunos años por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos.

La denuncia del vicedecano, que pide el retiro del administrador de la DREI, Luis Antonio Vigil Delgado, se remonta al año 2004, cuando salió publicada en el diario el peruano una lista con varios personajes para quienes el procurador público del sector educación estaba solicitando que el ministerio de educación emita la resolución autoritativa que le permita interponer las acciones judiciales contra una serie de trabajadores, entre los que figura Vigil Delgado.


Este pedido fue aceptado al considerar que conforme a una acción de control practicado en la unidad de Servicios Educativos N° 04, se detectaron indicios suficientes para sostener que los acusados (entre ellos Luis Antonio Vigil) realizaron una acción irregular de afectación presupuestal de los recursos destinados a los Programas N° 026 (Educación Primaria), 027 (Educación Secundario) y 028 (Educación Secundario) por la suma de S/ 90.637,37. Al haber destinado el monto para la cancelación de los servicios de seguridad, vigilancia, limpieza y no personales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.