ALERTA EN RIOS CHICO Y MATAGENTE EN CHINCHA

Sembríos de algodón en el distrito de El Carmen y de camote en Chincha Baja, son parte de los estragos que deja el desborde de los ríos Chico y Matagente, que por la intensidad de la lluvia en la zona alto andina aumentaron su caudal.

 Dicho incremento sorprendió a los moradores de las riberas que temen un mayor perjuicio en sus cultivos.

Hoy estaría llegando una maquinaria más del Gobierno Regional de Ica (GORE ICA) para reforzarlas defensa ribereñas en estos dos distritos.

Al  iniciar la semana el gobernador regional, Fernando Cilloniz, realizaba una inspección en la zona de Chamorro, jurisdicción de El Carmen donde ya el desborde del rico Chico, tenía cultivos afectados.

Tras la visita, una maquinaria del GORE Ica, con aportes en combustibles del concejo carmelitano, realizaba la des colmatación del rio, pero el incremento del caudal seguía invadiendo los terrenos del cultivo de algodón que están a días de iniciar la cosecha.

El rio Matagente, también causó daños a los agricultores que tienen cultivos cercanos a la ribera.

Parcelas con sembríos de camote, sufrieron por el ingreso del agua en la zona de Chincha Baja.


De acuerdo a un primer informe la zona en peligro es Cañapay y Pozo Santo, por lo que el edil, Oscar Rojas, está gestionando ante el Subgerente de Chincha, Cesar Luyo Fuentes, que las maquinarias puedan también apoyarlos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.