PÓSTUMO HOMENAJE AL PRIMER CAJONERO CHINCHANO FRANCISCO “MÁQUINA” MONSERRATE MONTELARINO

Por primera vez en Chincha, se rindió un póstumo homenaje al primer cajonero chinchano, Francisco P. Monserrate Montelatino, y se hace precisamente el segundo día en que se realizan las actividades culturales y sociales  con motivo del XXX Festival de Verano Negro 2015.

Este homenaje póstumo se inició con una romería al cementerio general promovida por el presidente organizador de Verano Negro 2015, Roberto Carlo La Rosa Bailetti.

Acompañaron en este homenaje la Sra. Lourdes Carmen Martínez Jonda, regidora y miembro del Comité Organizador de Verano Negro, el señor Juan “Cholo” Chumbiauca, personaje cultor de la música y canto afro, nombre de este festival, familiares de Francisco Monserrate conocido cariñosamente como “Máquina” y varios vecinos.

Monserrate Montelatino, dejó de existir el 12 de marzo de 1913 y sus restos mortales reposan en un nicho del cementerio general de Chincha, que fue cedido por la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha, durante la presidencia del señor José Allegranza.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.