MENOR DENUNCIA ACOSO DE ENTRENADOR

Estuvo recluido en el penal de Cachiche tras ser denunciado por ultrajar a un menor y hoy vuelve a ser acusado por otro menor. Una mortificada madre de familia denunció ante la fiscalía a Donato Quispe Farfán (32), quien se hacía pasar como entrenador del Club de Estudiantes de Ica.
Según la denunciante, este acosaba a su hijo por las redes sociales, donde le proponía tener relaciones sexuales a cambio de llevarlo a otros países como deportista profesional.
El menor agraviado, de iniciales O. A. U. (13), no aceptó los chantajes y contó a su madre lo que estaba pasando.
Según relató Jessica Uchuya Soto, madre del menor, por insistencia de sus amigos su hijo acudió a un entrenamiento el pasado 27 de marzo y, ese mismo día, Quispe Farfán lo citó para el 01 de abril.
Horas después, a través de su cuenta de Facebook, el denunciado, “con un lenguaje vulgar y pervertido”, le pedía mantener relaciones sexuales una hora antes del entrenamiento en el mismo club.
El menor, muy atemorizado, avisó a su madre y fue ella quien -a través de la red social- le siguió la conversación haciéndose pasar por su hijo y le confirmó la cita para ver hasta dónde era capaz de llegar el supuesto entrenador.
Llegado el día de la cita, como era de esperarse el menor no acudió al entrenamiento. Pero después de que se desarrollaron las prácticas, a través de su amigo, Quispe Farfán llamó al menor para exigirle explicaciones y, además, le señaló que estaba fuera del equipo. Al percatarse de ello, la madre cogió el celular y le respondió que estaba enterada de todo y lo denunciará ante la fiscalía.
Trascendió que en julio de 2012, Donato Quispe Farfán fue denunciado y hasta agredido por familiares de un menor de 14 años, a quien bajo los mismos engaños ultrajó. Por este delito, el supuesto entrenador fue internado en el penal de Ica.
La madre del agraviado ha pedido a los demás padres de familia que busquen diálogo con sus hijos y presenten las denuncias para que los magistrados den un castigo ejemplar y más severo al depravado sujeto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.