SE REALIZÓ BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MANDILES EN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA EN LA ÚNICA

El martes 7 de abril último, a las 10 a.m. en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, se llevó a cabo la ceremonia de bendición e imposición de mandiles a los nuevos ingresantes a la Facultad de Odontología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, UNICA.

Dicho acto contó con la asistencia del Rector Dr. Alejandro Encinas Hernández, la Dra. Carmen Chang Vda. de Garavito, Decana de la Facultad de Odontología, el Dr. Juan Mayaute, Decano del Colegio de Odontólogos de Ica, la Dra. Acela Saravia, presidenta de la Comisión de Acreditación y Evaluación de la Facultad de Odontología y el Dr. Fernando Romero Ramos, así como docentes de la facultad y padres de familias.

Luego del acto protocolar de la presentación de autoridades, y de entonarse el himno nacional, habló Albert Novoa Guevara, alumno del tercer año, representante de los estudiantes del Centro Federado de odontología, quien dio la bienvenida a los estudiantes de primer año de esta Facultad, hablando luego Ismael Espinoza Conislla, representante de los alumnos del primer año.

Posteriormente hizo uso de la palabra, la Dra. Carmen Chang Vda. de Garavito, Decana de la Facultad de Odontología.

El capellán de la universidad Padre Marco Almeyda tuvo a su cargo el acto litúrgico, realizándose la entrega de mandiles a cada uno de los estudiantes de primer año, para luego realizar la bendición de mandiles, la que estuvo a  cargo del capellán.

Durante el discurso del Rector de la UNICA Dr. Alejandro Encinas, dio la bienvenida a los ingresantes a la facultad de Odontología y señaló que la universidad será en el año 2016, la sede de un Congreso mundial de Anatomistas, culminando este acto con un  brindis.

El Rector de la UNICA invitó a los docentes, autoridades estudiantes,  y padres de familias a la ciudad universitaria para realizar allí la entrega del aula para los estudiantes del primer año de la Facultad de Odontología. Allí se hizo una demostración de las pizarras panorámicas, inteligentes, ante los estudiantes la prensa e invitados, recibiendo calurosos aplausos por la entrega de esta aula implementada con equipos modernos que estarán a disposición de los nuevos alumnos sanluisanos de la facultad de odontología.

Se refirió sobre la nueva generación odontológica, que contará con pizarras panorámicas inteligentes, con acceso a internet, que están instaladas en 5 salones de la facultad de Odontología.

Igualmente se resaltó la importancia de la nueva tecnología en la educación que hoy en día es primordial “y más aún al encontrarnos con una NUEVA GENERACIÓN de futuros Odontólogos que con orgullo representarán nuestra casa San Luisana”, indicó el orador.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.