FERNANDO CILLÓNIZ CITADO POR INFRINGIR LEY ELECTORAL

El Ministerio Público advirtió al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, que de no acudir a la última citación será “conducido compulsivamente por la autoridad policial”.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal citó a la autoridad regional para el próximo 29 de mayo para brindar su declaración sobre la denuncia que hiciera el ciudadano Carlos Huerta Escate.
Según la denuncia, Cillóniz Benavides el 4 de octubre, un día antes de las Elecciones Municipales y Regionales 2014, realizó una caravana proselitista por la zona oeste del cercado de Ica, exactamente por los diferentes poblados de la Tierra Prometida e hizo entrega de regalos.
Cillóniz, al participar en la actividad proselitista, cuando era todavía candidato al sillón regional; habría infringido la prohibición electoral. Las manifestaciones públicas de carácter político están prohibidas desde dos días antes del día de sufragio.
También se ha reprogramado la visualización del video entregado como prueba por parte del denunciante Huerta Escate para el próximo 21 de mayo a las 11:00 de la mañana. Las dos partes deben acudir, de lo contrario asistirán “bajo apercibimiento” de realizarse con la parte que acuda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.