CÁMARAS EN VIGILANCIA CONTRA LA DELINCUENCIA

Aunque parezcan estar pasando desapercibidas, las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en diferentes calles de Chincha, funcionan durante las 24 horas para alertar a la policía de algún hecho irregular. Los resultados de estos trabajos, fueron presentados en la reunión de seguridad ciudadana, y de acuerdo a las estadísticas, durante los últimos meses, el delito más frecuente es la microcomercializacion de drogas, incluso de día.
El pasado 23 de abril, una de las cámaras, logra captar a un sujeto en short y sin polo, los monitores siguen sus movimientos, hasta que se acerca una segunda persona, quien luego de pagarle inicia el intercambio de droga. Eran las 16:39 horas, cuando se alerta al personal de la División Policial de Chincha sobre este ilícito actuar en la plazuela Bolognesi, el microcomercializador no pudo escapar de la presencia policial.
Hace unos días, por la cuarta cuadra de la Av. Santo Domingo, a unos metros de la Plaza Mayor de Chincha, dos encapuchados se acercan a una persona que estaba detenido sobre una bicicleta, los tres negocian la venta de estupefacientes sin pensar que todo lo que hacían estaba siendo registrado desde la central policial. Una camioneta del Departamento de Unidades de Emergencia captura a uno de estos escurridizos vendedores de PBC.
Otro hecho que llamó enormemente la atención de la policía, fue el proceder de unos sujetos que se dedican a la extorsión de choferes. Entre la Panamericana Sur con Luis Massaro, se atrapa a un delincuente que aprovechando el tráfico, saca un arma blanca y amenaza a un conductor para robarle. Un hecho similar se vuelve a presenciar desde las cámaras en el mismo tramo, esta vez otro delincuente es capturado luego de cometer su fechoría.
Si bien las cámaras de video vigilancia no están operando en su totalidad, los resultados conseguidos hasta el momento ayudan a reducir las incidencias delictivas en el centro y fuera de la ciudad. Incluso han sido de gran utilidad para el auxilio de personas que han sufrido accidentes en la red vial, aliados también de la policía de tránsito para evitar el congestionamiento vehicular, y por la capacidad de acercamiento, aportan en identificar a requisitoriados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.