CEREMONIA EN HOMENAJE A CRL. BOLOGNESI ES EL DOMINGO 7 DE JUNIO

Los municipios, provincial y distritales de la provincia de Chincha, vienen elaborando la programación de actividades oficiales a cumplirse el domingo 7 de junio al recordarse el 135° aniversario de la Batalla de Arica, donde se inmoló el Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
Últimamente se ha tergiversado el sentido de los Decretos Supremos que rigen oficialmente para la celebración de estas actividades,  inclusive se había esbozado en Chincha Alta que la ceremonia se iba realizar viernes 5 de junio programándose el Desfile de la bandera y Juramentación de la policía Escolar.
La UGEL Chincha, a cargo de la Prof. Maritza  Noemí Angulo Muñante, a través  de oficio múltiple viene dando a conocer a los planteles educativos de su jurisdicción que el Día de la Bandera y la Juramentación de la Policía Escolar se realizará el domingo 07 de junio en la plaza Francisco Bolognesi de Chincha Alta.
Por Decreto Supremo del 8 de noviembre 1905 debe efectuarse estas ceremonias en forma pública y solemne.
El Juramento de fidelidad a la bandera  se realizará el 7 de junio de cada año, Decreto Supremo del. 23-5-1923.
Por  Decreto Supremo del 30 de abril 1924, se señala que el 7 de junio de cada año será el Día de la Bandera y en él se rendirán homenajes especiales en los colegios y escuelas oficiales y particulares. En el mismo día los cuerpos de Policías, de Seguridad, Vigilancia y Gendarmería harán la jura de sus banderas en forma imponente.
Por el Art. 3ero. se indica que permanecerá izado el Pabellón Nacional desde las 6 de la mañana a seis de la tarde en los edificios públicos. (A.B. Leguia  30.4. 1924).

Se aclara igualmente que el juramento de fidelidad a la bandera que deben prestar los ciudadanos incorporados anual-mente al Ejército, tendrán lugar en ceremonia pública y solemne el 7 de junio de cada año.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario