CONFERENCIA: “"HISTORIA DE LA MÚSICA EN ICA”"

La “Asociación Cultural Musical Iqueña” (ACMUSIQ) anuncia la Primera Conferencia sobre la Historia Musical. Esta será dictada por el compositor y musicólogo nasqueño Miguel Oblitas Bustamante.
Dicho evento es organizado por la Biblioteca Municipal “José de San Martín” en el marco de las celebraciones del aniversario de la provincia.
En la conferencia magistral se hará una retrospectiva sobre la música que se ha desarrollado en nuestra región, desde el periodo Pre-Inca, donde destacaron las culturas Paracas y Nasca, siendo la última la más sobresaliente por el uso de variadas escalas musicales, desde la trifónica, pasando por la pentafónica hasta el desarrollo de un sorprendente cromatismo. También se hará mención de otros importantes periodos como el pentatónico incaico, el virreinato y el aporte hispano de la música religiosa.
En esta primera conferencia se abordará la historia hasta el siglo XIX. También se realizará un segundo evento en el mes de julio, que incluirá la música iqueña en el siglo XX.
Este evento cultural se hará en la Biblioteca Municipal “José de San Martín” de la Urb. San Isidro, al lado del mercado La Palma, este 13 de junio a las 5 de la tarde. La entrada es completamente libre.
La “Asociación Cultural Musical Iqueña” invita a la comunidad e instituciones en general a presenciar esta conferencia que ampliará el conocimiento y formará conciencia de la magnitud de la música de nuestra región.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.