ESTAS DOS UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN ICA QUE SERÁN EVALUADAS POR LA SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU evaluará entre agosto de este año y agosto del próximo, a 66 universidades entre (20 públicas y 46 privadas) que vienen funcionando provisionalmente y en la región Ica serán la U. Privada de Ica UPICA y la U. Autónoma de Ica. 
La SUNEDU verá si cumplen con estándares académicos, infraestructura, investigación, personal docente calificado, servicios básicos y mecanismos de inserción laboral y financiamiento. 
Por ello, la primera semana de junio el Consejo Directivo aprobará el reglamento que definirá las sanciones, los cuales irán desde amonestaciones hasta su cierre definitivo en caso no cumplan las recomendaciones de la institución. 
"Hay que tener una directiva interna con la que se arme un equipo que viajará a las universidades, recogerá información, regresará a la oficina, procesará los datos y emitirá un informe. La visita puede durar entre 2 y 4 semanas, según la complejidad", manifiesta la titular de la Sunedu, Lorena Masías. 

Una vez concluidas las inspecciones en las 66 universidades, se hará lo mismo con las que sí tienen licencia definitiva (76 Universidades) como la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Las 142 universidades entre públicas y privadas que hay en el Perú serán evaluadas.
Al concluir el proceso de revisión se determina el cierre de una universidad, entre las opciones a tomar está el traslado de alumnos o la fusión de instituciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.