ASPEM INICIA PROYECTO EN EL RUBRO TEXTIL EN CHINCHA

La Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm anuncia el inicio del proyecto: “Generando Emprendimientos en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora”, el cual se ejecutará durante 24 meses en los distritos mencionados gracias al financiamiento de FONDOEMPLEO - Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del empleo.
El proyecto fortalecerá la cultura emprendedora empresarial en el rubro textil, tanto en la producción como en la comercialización, a través de la venta de insumos, confección de prendas y venta de productos, mejorando las capacidades técnicas de las emprendedoras de los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora.
En este marco, se brindarán capacitaciones gratuitas para los cursos de gestión empresarial y talleres sobre marketing y técnicas de venta, generación y gestión de ahorros, manejo contable y estrategia de financiamiento. Asimismo, se brindará asesoría para el desarrollo personal y mejoramiento de la actitud emprendedora.
Se convoca a las personas mayores de 18 años que tengan un negocio en marcha dentro de la cadena textil o que deseen contar con un negocio para participar en las capacitaciones y asesorías. Los mejores planes podrán acceder al Capital Semilla, un fondo no reembolsable para hacer realidad su emprendimiento.
Las inscripciones se vienen realizando en las Municipalidades de los distritos mencionados. La información de las personas seleccionadas se publicará en la página de facebook Emprende Chincha.
DATOS DE INTERÉS
Perú ocupa el segundo lugar a nivel de Latinoamérica en contar con óptimas condiciones para el emprendimiento. En la región Ica, la industria manufacturera es el sector que más genera valor agregado y la tercera en generar posibilidades de empleo a terceros o autoempleo. Por ello, la generación de emprendimientos en Chincha resulta de vital importancia para el desarrollo de la región. 
Sobre ASPEm
La Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es un organismo de cooperación italiano sin fines de lucro que opera en el país a través de financiamientos y ejecución de proyectos; interviene en el Perú desde hace 27 años y trabaja en Chincha desde las primeras horas de ocurrido el sismo del 2007, acompañando a la población en el proceso de reconstrucción no solo de lo material, principalmente reconstruyendo las capacidades y equilibrio emocional de las personas de la localidad.
Sobre FONDOEMPLEO
El  Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del empleo tiene por objeto financiar proyectos, capacitaciones, emprendimientos y otros que se determinen en el marco de los programas de promoción del empleo y mejora de la empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. FONDOEMPLEO realizó el 14° Concurso de proyectos siendo uno de los seleccionados “Generando emprendimientos en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora”, presentado por ASPEm. 

Colaboran: Municipalidad de Chincha Alta, Municipalidad de Chincha Baja, Municipalidad de Pueblo Nuevo, Municipalidad de Tambo de Mora, Cámara Chinchana de Comercio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.