FACEBOOK ESTRENA UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD


La seguridad es importante para Facebook. La red social ha lanzado Security Checkup, una nueva herramienta para hacer más fácil al usuario encontrar y utilizar los controles de seguridad en su cuenta. 

Según informó Facebook en su blog oficial, Security Checkup fue ideado con el objetivo de reforzar la seguridad y conservar la privacidad en las cuentas de sus millones de usuarios en todo el mundo. 

En el momento en el que el usuario vea un recordatorio en la parte superior de su News Feed, podrá pulsar "Get Started" y seguir las instrucciones para configurar la protección de su cuenta. 

El primero paso ayuda a cerrar sesión en dispositivos no deseados, de manera que únicamente permanezca conectado en aquellos que se deseen mantener disponibles. 

El siguiente paso permitirá al usuario activar unas alertas que le ayudarán a saber si alguien intenta acceder a su cuenta a través de una notificación o correo electrónico. Una función que podrá ser desactivada en el momento que se desee de manera rápida y sencilla. 

Por último, Facebook ofrece unos consejos para tener una contraseña segura, entre los que se encuentran no utilizar la misma clave en ningún otro servicio online, nunca compartirla con nadie y evitar palabras comunes que pueden ser sencillas de descifrar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.