ASESINA A SU CONVIVIENTE A PUÑALADAS Y SE DA A FUGA (AMPLIACIÓN)

No ser correspondido fue motivo suficiente para que Nemesio Fernández acabe con la vida de Claudia Chiccha Fernández (46) en la habitación que alquilaba en la urbanización las Mercedes.
Según las primeras investigaciones, el crimen se habría producido el martes, a aproximadamente las 6:00 horas de la mañana. En momentos que salía de su habitación, la mujer fue sorprendida por Nemesio Fernández y, en medio de discusión y golpes, este la forzó para entrar donde vivía. Los desesperados gritos no fueron escuchados por los vecinos.
La mujer fue duramente golpeada por su asesino que luego comenzó a acuchillarla. Los cortes profundos hicieron que la madre de familia muriera desangrada.
Tras el crimen, el sujeto cerró la habitación con un candado y escapó. El cuerpo permanecía tendido en la cama del asesino.
HALLAZGO. Aproximadamente a las 19:00 horas, uno de los hijos de la víctima, que conocía la amistad que tenía con Nemesio Fernández, llegó hasta la habitación a buscarla y por la rendija de la puerta la vio tendida en su cama y ensangrentada. Rápidamente forzó la puerta y entró para descubrir el espeluznante hecho.
Los inquilinos quedaron muy consternados por el caso. El autor del asesinato al parecer escapó de la ciudad.
Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar del crimen para iniciar las investigaciones. Horas más tarde llegaron los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.
Alejandro Toledo Collazos, propietario del edificio donde vivían tanto el asesino como su víctima, mostró su pesar con la repentina muerte de Claudia Chiccha y la recordó como una mujer trabajadora y dedica a sus dos menores hijos.
Sobre Nemesio Fernández dijo que jamás le entregó la copia de su DNI al momento de instalarse en la habitación que le alquilaba. Solo sabía que se dedicada a trabajar como albañil y vendía helados afuera de la empresa de transporte Cueva, además de tener problemas con el alcohol. Los demás inquilinos del edificio corroboraron la versión.
ASESINO. El asesino había alquilado la habitación hace ya seis meses, según reveló el propietario.
Desde Huamanga (Ayacucho) llegaron a Ica los familiares de la víctima para reconocer el cuerpo y exigir justicia. Randy Cisneros, yerno de la víctima, mencionó que en el 2013 esta llegó a Ica para realizar trabajos de limpieza en el Poder Judicial. Desde aquella fecha hasta la actualidad vivía con sus dos menores hijos de 8 y 12 años. Según contó, no tenían conocimiento de la relación que mantenía con su asesino. El familiar reveló que el cuerpo será llevada a Huamanga luego de terminar con toda la documentación en la Morgue Central de Ica. Sus menores hijos estarán bajo la custodia de su tío en Ayacucho.
Además, manifestó que el asesinato habría sido premeditado, ya que se encontró un cuchillo nuevo en la escena del crimen. En la habitación de la víctima su juego de cuchillos estaba completo.
JUSTICIA. Entre tanto, en medio de profunda tristeza, los familiares de Chiccha Fernández exigieron justicia y que el asesino sea capturado lo más pronto posible para que pague por el horrendo crimen.
Búsqueda. Personal policial está tras los pasos del autor del crimen. Ayer realizaron la búsqueda por las inmediaciones de Pongo Grande, en Pueblo Nuevo, y diferentes puntos de la ciudad.
El coronel PNP Benedicto Yáñez Untiveros, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), declaró que el crimen tendría un móvil pasional por la relación extramatrimonial que mantenían ambos. “El móvil es pasional por el conflicto familiar y personal que mantenía con la otra persona”. Sobre la búsqueda, dijo que la detención del asesino es cuestión de horas.
Randy Cisneros - yerno de la víctima
“El señor le pretendía y no le aceptaba (víctima), la agarró, discutieron y en el pleito la metió a su cuarto y allí es donde ocurrió el asesinato”.
TRES CASOS DE FEMINICIDIO ESTE AÑO.
En lo que va del año se han registrado tres feminicidios en toda la región. Dos de los tres presuntos asesinos están con prisión preventiva.
25 de agosto
Claudia Chacchi Fernández fue acuchillada por su pretendiente. Al parecer ella no quería nada con él, y este en represalia y por despecho la asesinó.
21 de julio
Sandra Sifuentes Salcedo fue asesinada al parecer por su cónyuge. Se trató de hacer creer que era un robo, pero la policía sospecha de sus esposo.
27 de junio
Luego de permanecer varios días desaparecida, pobladores encontraron el cuerpo descuartizado de Brigitte Johanna Yactayo Ayala.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.