HERMES PALMA QUIROZ, LUCHADOR SOCIAL Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN AFROPERUANA

El Ministerio de Cultura lamenta la partida del destacado abogado, activista y luchador social por los derechos de la población afrodescendiente, Hermes Palma Quiroz, quien falleció este miércoles 19 de agosto, a la edad de 55 años.
 Abogado de profesión, Palma fue un comprometido activista en la lucha por la defensa de los derechos de la población afrodescendiente en el Perú. Entre sus aportes más importantes, destaca la labor realizada para hacer posible la promulgación de la Resolución Suprema 010-2009 del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (hoy MIMP) en la que el Estado peruano expresa su pedido de “perdón histórico” al Pueblo Afroperuano por los abusos, exclusión y discriminación cometidos en su agravio; y reconoce sus aportes en el desarrollo de la nación.
 Su trayectoria profesional, siempre vinculada a la problemática social de la población afroperuana, lo llevó a desempeñarse como servidor público del Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA) en el año 2011. También fue un comprometido integrante de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República y fue alcalde del distrito de El Carmen, en Chincha, en dos oportunidades.

Con la partida de Palma, el Perú acaba de perder a un comprometido ciudadano y luchador social afroperuano. Que descanse en paz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.