TRANSFERENCIA ELEVA GASTO DE GORE A 29,2%

La vapuleada gestión del gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides dejó el penúltimo lugar en la ejecución presupuestal, según la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
A principios del mes patrio, el Gobierno Regional de Ica tenía una inversión pública del 13%, superando solo a la región Áncash, última con 10%.
Hasta ayer, el gobierno de Cillóniz Benavides tiene un avance presupuestal del 29.2%, pasando de la penúltima posición hasta el puesto 18 del ranking de gasto público de los 25 gobiernos regionales del país.
Del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) ascendente a 109 millones 912 mil 812 soles, hasta la fecha se ha girado 31 millones 088 mil soles.
El nivel de inversión se elevó con la transferencia de los 60 millones 810 mil 481 soles a varios gobiernos locales para la ejecución de obras en Salud, Educación, Saneamiento e Infraestructura.
BENEFICIO. La millonaria transferencia beneficiará a distritos como Alto Larán, Ica, Ocucaje, Parcona, San José de Los Molinos, Yauca del Rosario, El Ingenio, Río Grande, Tibillo y la Municipalidad Provincial de Pisco, donde se ejecutarán 17 proyectos de inversión.
Al cierre del primer semestre, la “sede central” del Gobierno Regional de Ica apenas logró gastar 10 millones 825 mil 291 soles de un PIM de 94 millones 170 mil 533 soles, que en porcentaje representa el 11.5%.
El ranking ubica primera a la gestión del prófugo gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, que desde la clandestinidad hincha el pecho por liderar la ejecución presupuestal.
Le siguen La Libertad, Lima, Callao, Lambayeque.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.