CÁRCEL PARA EXDIRECTOR DE COLEGIO PNP

El Ministerio Público no apeló la sentencia de primera instancia, y los jueces superiores Elizabeth Quispe Mamani, Florencio Jara Peña y Alfredo Sedano Núñez, quedaron impedidos de subir la benigna condena de cinco años, impuesto en el primer fallo.
Según los abogados consultados por Correo, la condena debería ser la máxima de hasta ocho años, y no la mínima de cinco.
Escate Ayala no se presentó a la lectura de sentencia y se encuentra prófugo de la justicia. Ya se dictaron las órdenes de captura para el mal efectivo policial.
HECHOS. Según la sentencia dictada el lunes 12, los hechos sucedidos el 27 de mayo del 2013 de tocamientos indebidos contra una adolescente del último año de secundaria, fueron demostrados por la fiscalía.
Aquella vez, sostiene el fiscal, Escate Ayala aprovechando su condición de director del Teodosio Franco García hizo ingresar a su oficina a la agraviada para "cogerla de las mejillas y darle un beso en la boca a la fuerza, agarrarle las nalgas, alzándole la falda".
Antes que la menor abandonara la oficina, lo volvió a forzar por otro beso y le prometió regalarle zapatos y ropa en su cumpleaños.
Además le entregó un billete de 20 soles, en la blusa.
La sentencia de primera instancia, no se ejecutó y por el contrario fue suspendido hasta conocer el fallo de la segunda instancia. Ahora debe ser recluido en Cachiche.
Comentarios