PNP DE CARRETERAS Y DE CH. BAJA RECUPERAN SANDALIAS ROBADAS DE CAMIÓN

En una intensa persecución, personal de la División de Protección de Carreteras Ica que dirige el comandante PNP José Jesús Franco Martínez, con apoyo de efectivos de la comisaría de Chincha Baja, recuperó el día lunes (9:00 a.m.) mercaderías que habían sido sustraídas a un camión que circulaba de sur a norte por la altura del Km. 207 de la Carretera Panamericana Sur, (cerca a la entrada a El Carmen-Chincha).
 La persecución en sí se inició en el punto señalado la que fue dirigida por el Comisario COMPCAR de Chincha, My. Sergio Marcelo Cachi. Se prosiguió hasta el Km. 200 donde una camioneta de color anaranjada- rojo, ingresó de improviso a la carretera de penetración que da al distrito de Alto Larán, donde se perdió de vista.
En la indagación del vehículo perseguido, apareció en el camino bordeado de plantaciones, un automóvil marca JAC de matrícula F5S-071 de color plata, cuyo conductor al notar la presencia policial hizo una maniobra evasiva y ejecutó un disparo con arma de fuego, pudiéndose divisar sin embargo que el vehículo transportaba parte de la mercadería robada al camión, por ´los patinadores´.
La persecución se prolongó hasta “Condorillo Alto”, sector donde los desconocidos abandonaron el vehículo que ocupaban de placa de rodaje F5C-071, huyendo luego por los matorrales aledaños, los cuales imposibilitó la captura de los sujetos.
Posteriormente, al realizar el registro vehicular en el local de la Comisaría PNP Carreteras Chincha, se encontró en el interior del automóvil abandonado un revólver Taurus c. 38 abastecido con 4 municiones (una percutada) un revolver marca Rosi, cal. 22 con 12 municiones, un esmeril a batería, un guante, pasamontaña, un celular Nextel, una soga y 273 pares de sandalias.

Las especies halladas fueron derivadas a la División de Investigación Criminal Chincha donde se prosigue con las investigaciones del caso.  El conductor agraviado hasta el momento no se ha hecho presente. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.