ALERTA DE DENGUE EN DISTRITOS DE CHINCHA

Un informe que ha de causar preocupación, fue el que dio a conocer, la gobernadora Provincial, Marlene Almeyda Yataco, en la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios llevada a cabo en la Plaza de Armas de Chincha Alta.
AllĆ­ en presencia de autoridades locales, y representantes de instituciones, la autoridad polĆ­tica provincial, dio a conocer el oficio N° 2545-2015 dirigido a su persona, por el Dr. Alfonso OrmeƱo Villa, Director de la Unidad Ejecutora 401 Salud-Chincha, Hospital San JosĆ©, donde le daba a conocer lo concerniente a la vigilancia epidemiológica del Vector Aedes Aegypti, el cual produce la enfermedad del dengue en las personas.
Informaba en dicho documento el Dr. OrmeƱo Villa, la presencia de este vector en la provincia de Chincha, el que ha sido detectado en las siguientes zonas:
Distrito de Chincha Alta, Avenida AmƩrica, Cementerio general de Chincha, Distrito de Chincha Baja, Centro Poblado Guayabo Alto, y en el distrito de El Carmen, Sector UPIS El Carmen.
Dicho oficio concluye con los siguientes tĆ©rminos: “HaciĆ©ndole partĆ­cipe de la situación de Alerta que se encuentra la población chinchana, se debe tomar en cuenta medidas de prevención de forma urgente a fin de evitar la propagación de este vector”.

Sobre este punto, la gobernadora provincial Marlene Almeyda Yataco, hizo un llamado a la población chinchana, a alumnos, directores de planteles sobre este estado de alerta, “yo quiero que ustedes se concienticen, Sres. pobladores preocupados por este virus, tomen medidas de prevención, no deben almacenar agua por muchos dĆ­as, es un llamado que hago. La Beneficencia PĆŗblica de Chincha, estĆ” tomando la medidas para amenguar este virus, se estĆ” trabajando en forma mancomunada”, indicó la citada autoridad.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.