CAMINATA SALUDABLE POR EL DÍA DE LA DIABETES 14 DE NOVIEMBRE

El sábado cerca de las 9.00 a.m., desde el hospital San José de Chincha, se inició la caminata Saludable, “Unidos contra la Diabetes” organizado por el Programa Estratégico de Enfermedades No Trasmisibles del Hospital San José, con la participación del Proyecto “Aprendiendo en Salud”, “Socios en Salud” y otras entidades, con la finalidad de prevenir la enfermedad de la Diabetes.
La marcha fue aperturada por la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, presidido por el alcalde, Rojas Ormeño, siguiéndole el Centro de Salud de ese distrito estudiantes y docentes de planteles.
Se observó la presencia de los centros y Puestos de salud de la provincia de Chincha, unidades de Serenazgo del Municipio de Chincha Baja, entre otros.
En sus declaraciones el alcalde Rojas Ormeño, indicó que participaba en esta caminata dado los fines que se persigue y aprovechaba para saludar al Dr. Reátegui quien había asumido la dirección del hospital. Refiriéndose a la caminata dijo que esta campaña es en la lucha contra la diabetes que es una enfermedad que hay que prevenir y en ese compromiso están las autoridades, docentes y alumnos de diferentes distritos. Dijo que hay que concientizar, cuando uno está con el azúcar elevada -la glucosa- y que estaba participando con su granito de arena y que había traído a Serenazgo, que tam-bien estaba la regidora, el centro de Salud de Chincha Baja participando en esta caminata.
Saludó también el alcalde Rojas a todas las personas que están organizando esta marcha y que motivaba el compromiso de las autoridades, funcionarios para que se realice en prevención de esta enfermedad.
Del Centro de salud de Grocio Prado
La Dra. Edith Castro del Programa Estratégico de Enfermedades No Trasmisibles del Centro de Salud del distrito de Grocio Prado, indicó que estaban presentes en la caminata que organiza la Unidad Ejecutora 401, por el Día Mundial de la Diabetes que es el 14 de noviembre, que en esta caminata están todos los centros de salud apoyando la campaña para prevenir la enfermedad que es crónica, que en la diabetes no hay cura, pero si el tratamiento con medicina, alimentación saludable, y que con actividad física se puede llegar a controlar la diabetes como  enfermedad metabólica, como lipidemia, colesterol, triglicérido y que solo cambiando un estilo de vida, actividad física y buena alimentación se puede controlar.

Por su parte la Licenciada Rosa Challco, quien es Coordinadora del “Proyecto aprendiendo en salud” dijo: Hemos “venido hacer una caminata para impulsar los hábitos saludables, tenemos una cantidad excesiva de niños con sobrepeso- obesidad- y diabetes, por el consumo de malos alimentos y por la falta de actividad física, por eso hemos venido a impulsar la caminata con los niños de
colegios de Chincha, personal del hospital San José desde aquí nos dirigimos a la Plaza de Armas de Grocio Prado; todos se pueden unir y es de esperarse que estas caminatas se repitan constantemente.”, indicó Rosa Challco.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario