CEMENTERIOS DE LA PROVINCIA DEBEN INSPECCIONARSE DE FORMA PERMANENTE

Los primeros días de este mes de noviembre, la Dirección Ejecutiva del Hospital San José dio la Alerta Epidemiológica de Dengue, lo que genera una preocupación en la población, especialmente a la que acude a los cementerios de los distritos de la provincia de Chincha, donde pueden existir motivos para la generación del mosquito Aedes aegypti, en los lugares  donde puede haber descuido por no mantener limpio los depósitos donde se guarda agua, o en los charcos de estos líquidos acumuladas que llegan por residuos.
Se ha podido observar la mañana de hoy, la forma de trabajo del personal que labora en el Cementerio General de Chincha, entidad dependiente de la Sociedad de Beneficencia Pública local, donde se demuestra responsabilidad en su trabajo en la limpieza y también de mantener los depósitos (cilindros) donde se almacena agua, procurando que este líquido sea fresco y que estén bien tapados.
Refieren los aguateros que desde las 5.00 de la mañana, ellos proceden a retirar las flores secas de las tumbas y las colocan en el pasadizos y están allí hasta que recorre la motocar (de la SBPCH) para retirarlas del cementerio.
Se ha notado bastante cuidado en la limpieza y todos los depósitos que están con agua a disposición de los aguateros, están tapados con plásticos, para que no ingresen los mosquitos o zancudos.
De otro lado se nos informa que personal del Hospital San José, acuden dos veces por semana a dialogar y dar charlas a los aguateros quienes se reúnen en la bancas por donde estaba la sepultura de Melchorita y allí reciben las indicaciones necesarias, donde ellos reciben las indicaciones para evitar esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Es decir se viene tomando las precauciones del caso en el cementerio general de Chincha pero; esta modalidad de trabajo debe ser empleada en los cementerios distritales, tales como el de Chincha Baja, Alto Larán, Grocio Prado, El Carmen, a finde proteger la salud de los moradores de los citados lugares.

Creemos que con un poco de esfuerzo y dedicación tanto del personal del Hospital San José como de los Municipios distritales que tienen a  cargo sus cementerios se puede contribuir a cuidar la salud de la población en este caso, de alerta comunicada por el área respectiva del Hospital San José.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario