CONSTRUCTORA HEH DESCOLMATA RÍOS EN CHINCHA BAJA

La constructora que tiene a su cargo de la nueva autopista hacia Ica, viene prestando su colaboración con el distrito de Chincha Baja al destinar maquinaria pesada para la descolmatación de los ríos Chico y Matagente.
Esta acción la realiza la constructora a pedido del municipio, cuyo alcalde estuvo esta mañana (junto al periodismo chinchano) en el terreno y verificó que los trabajos van por buen camino... "desde miércoles de la semana estuvieron aguas arriba del puente Cányar y desde hoy aguas abajo", reveló Óscar Rojas a los periodistas que lo acompañaron.
La autoridad reveló que estos trabajos van a continuar el día miércoles a la altura del puente Cañapay que está sobre el río Matagente, siempre a cargo de la constructora a cargo de la autopista.
De esta manera la comuna de Chincha Baja, ante la negativa del gobierno central en declararlo en emergencia por el fenómeno de El Niño que se nos presenta en la próxima temporada, busca que con gestión se realicen algunos trabajos de protección a las riberas de los ríos que cruzan su geografía.
La autoridad reveló también de vigilar en forma más continua los ríos para evitar que personas inescrupulosas (camioneros y volqueteros) arrojen desmonte en el lecho de estos canales y que al final son lo que podrían causar algún tipo de problemas si las aguas de avenida aumentan notoriamente en vísperas del fenómeno climatológico que se avecina.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario