FISCALÍA AMPLÍA INVESTIGACIÓN A FERNANDO CILLÓNIZ

Por disposición superior, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica dispuso ampliar por 30 días la investigación contra el actual gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, por el delito “contra la voluntad popular”.
En efecto, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica, a principios del mes pasado, no formalizó la investigación preparatoria contra Cillóniz Benavides por “inducción a votar en sentido determinado” y ordenó la ampliación de la investigación por 30 días.
La fiscal Ysabel Villamares Matta ordenó al Gobierno Regional de Ica para que proporcione los nombres y apellidos del teniente gobernador del centro poblado La Tierra Prometida, quien junto a Cillóniz un día antes de las Elecciones Municipales y Regionales 2014 repartieron dádivas con la finalidad de captar la votación de los pobladores.
Además, se deberá oficiar al canal 33 para que remita el video difundido el 6 de diciembre, donde se podría apreciar a Cillóniz Benavides repartiendo regalos a los pobladores.
Las primeras investigaciones señalan que aquel día (un día antes de los comicios) no estaba Cillóniz Benavides junto a los integrantes de Fuerza Popular realizando proselitismo político, tampoco había carros de perifoneo.
Así lo confirman la fiscalizadora del Jurado Electoral Especial de Ica, Rosa Valencia Arguedas, y dos miembros más en su acta de fiscalización elaborada.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario