ICA INSTALÓ COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

La región Ica ya cuenta con una comisión regional anticorrupción, la cual será presidida por el gobernador regional, Fernando Cillóniz
La instalación fue encabezada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
El objetivo de la comisión regional es garantizar la participación de las principales instituciones de los sectores público y privado, así como del ámbito empresarial y de la sociedad civil involucradas en la lucha contra la corrupción a nivel regional.
“Hay que prevenir y  detectar,  si se detectan casos de corrupción hay que sancionarlos”, indicó el fiscal de la Nación, que resaltó que se ha implementado comisiones similares en Arequipa y Piura. Además, adelantó que se seguirán implementando más comisiones regionales con la participación de las respectivas autoridades. 
Fernando Cillóniz, gobernador regional ahora también presidente de la comisión regional anticorrupción, manifestó que elaborará un plan regional para luchar contra la corrupción.

Además del gobernador regional, la comisión es formada por el presidente de la Corte Superior, Alejandro Paucar Félix; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Juan Carlos Villena Campana; la procuradora anticorrupción, Elvira Ana López; la gobernadora Janet Moreno Flores; el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Jorge Luis Hernández Velarde; y el jefe de la Oficina de Regional de Control de Ica, Martin Márquez Benites.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario