INCENDIO EN FÁBRICA “FRU-CHINCHA” DEJA CUANTIOSA PÉRDIDA

Aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer martes, un dantesco incendio originado en uno de los almacenes de la fábrica procesadora de frutas “FruChincha”, consumió cuantiosos cartones, productos químicos, y gran cantidad de plásticos, los cuales constituyen materiales altamente inflamables y peligrosos.
Al lugar, ubicado en el kilometro 201 de la Carretera Panamericana Sur en Chincha, se hicieron presente el gerente general de SEMAPACH, Pedro Mendoza Arias, el alcalde de la provincia de Chincha, César Carranza Falla, quienes colaboraron en el traslado de vehículos cisternas con agua, con el propósito de sofocar el pavoroso fuego, que amenazaba extenderse a inmuebles vecinos.   
A esta acto solidario, también se sumaron a esta dura tarea, las Compañías de Bomberos de Pisco Centro Salvadora N° 37 “Nuestra Señora de la Mercedes” y del distrito de Túpac Amaru Inca, así como de la Compañía de Bomberos de Chincha, llevando ellos varias unidades de cisternas de agua.
También se destaca la presencia de la gobernadora de Chincha, Sra. Marlene Almeyda Yataco y el coronel PNP Julio César Castañeda Castillo, cuyos efectivos a su mando mantuvieron la zona vigilada ante cualquier desmán que pudiera desatarse.
“El origen del siniestro que arroja a no dudar estimable pérdidas, aún no se ha precisado, presumiéndose sin embargo que el móvil habría sido un corto circuito, recalentamiento de tuberías o tal vez el arrojo de colilla de cigarro por una imprudente persona”, reveló una fuente confiable.
En lo que respecta a la prensa local, esta se vio restringida en su labor ya que muchos de ellos, premunidos con cámaras fotográficas y filmadoras (como también celulares), permanecieron durante varias horas en la puerta principal de la fábrica a fin de cumplir con su trabajo.
Su paso estuvo impedido por miembros policiales y personal de seguridad de la empresa.

Luego de tres horas de intenso trabajo, por fin los Bomberos de Chincha y Pisco lograron su exitoso cometido: apagar el incendio sin pérdida de vidas humanas más no materiales. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario