JUEVES 12 Y VIERNES 13 CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

Cumpliendo lo programado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la campaña nacional contra la violencia familiar, en Chincha se cumplirá esta labor hoy jueves 12 y el viernes 13 de noviembre.
La Dra. Mayra Ramírez Bautista de la Defensoría Pública- Familia y el Dr. Félix Arturo Lévano Torres Coordinador Distrital de la Defensa Pública, ofrecieron una Conferencia de Prensa en su sede de  Mscl. Castilla 430, en  Chincha Alta, para dar a conocer los alcances de esta campaña nacional.
Se indicó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población con temas relacionados con la violencia familiar a finde prevenirlas y reprimirlas.
En esta campaña, desde las 9.00 a.m. a las 15 horas se brindará servicio de asistencia legal en la citada sede y en forma simultánea en los centros parroquiales, locales municipales, instituciones educativas y centros comunales.
Defensoría Pública a fin de tener un cercamiento con la población y especialmente con las mujeres víctimas de maltratos, realizan coordinaciones con los gobiernos locales y el sector educación para que estas charlas cumplan su cometido, las que se dictaran en el salón de Actos de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, en la I.E. Jhon F. Kennedy en Chincha Alta, en el local municipal de Chincha Baja,  en los locales municipales de Grocio Prado y Sunampe, el Parador turístico de El Carmen así como en el Policlínico  Municipal del distrito de Tambo de Mora.
En la conferencia de prensa se amplió los informes sobre la violencia intrafamiliar, llamada tambien violencia doméstica que puede incluir diversas formas de maltrato desde intimidación hasta golpes, tambien a través del acoso o los insultos.

Con estas campañas tambien se trata de captar la presentación de denuncias por violencia familiar, y disminuir el índice de actos de violencia familiar.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario