OBRAS EN EJECUCIÓN EN CHINCHA DEMORAN POR EL ESTADO DE REDES DE SANEAMIENTO

Ocurrido el fatídico terremoto del 15 de agosto del 2007, colapsaron la casi totalidad de las redes de saneamiento en Chincha Alta y meses posteriores se procedieron a resolver problemas al parecer, solo para atender la emergencia, problemas que vienen resultando ahora que se están ejecutando obras necesarias para Chincha.
Vecinos en donde se han venido ejecutando obras de remoción de escombros para efectuar pavimentos, se quejaban de las roturas del desagüe y cañerías de agua potable porque mostraban que solo se habían hecho parches y estas líneas es-tán bastante superficial que al solo demoler la capa de asfalto creaba un caos por la rotura de las líneas de elementales servicios.
El alcalde Provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza,  en entrevistas ofrecida al periodismo el domingo 1 de noviembre, cuando le tocó el turno a Luis Wong, sobre las obras de Pedro Moreno y Massaro -Pilpa, respecto a su culminación, indicó el burgomaestre: sobre estas dos obras  los plazos de contratos llegan hasta febrero, pero se están haciendo los esfuerzos para que ojalá en diciembre ya tenerlos en uso operativos”.
Ampliando este asunto, indicó: como ustedes saben, hubieron interferencias porque las redes de saneamiento de la ciudad estaban bien afectadas desde la época del terremoto y se hicieron solo correcciones y paliativos; es por eso que a consecuencia de ello es que vamos a sufrir por muchos años los chinchanos; en el caso de Pedro Moreno se van haciendo los avances; en el caso de Pilpa se avanzaron dos frentes y por el tema de fiestas [de Chincha] justamente  se decidió que el tramo entre Panamericana y Fátima no se toque hasta el 2 de noviembre, donde van empezar el  recambio de una parte de redes de tuberías para proceder ya nuevamente a la parte superficial  a los que los chinchanos nos interesa, es decir las áreas de circulación, porque nuestras vías están muy afectadas”.
En lo que respecta a Pilpa o Massaro, se nos informa que por el sector de Plaza Vea hasta llegar a la entrada a Tabernero ya están en proceso de construcción de veredas en ambos lados.
En el sector de la esquina de Pasaje Donayre hasta la salida a Ayacucho [una sola vía] ya los constructores lo están preparando para colocar la brea para el asfaltado, y se observó hoy a los topógrafos, ver el nivel del terreno, para luego pasar la aplanadora.
La vía entre Ayacucho y Junín desde el viernes pasado procedieron a destruir las viejas veredas, ya pasaron a calle Grau y están a media vía para llegar a la esquina del Jirón Lima.
Al parecer ahora se estará esperando a que SEMAPACH, efectúe las instalaciones de nuevas de redes de agua potable pública como domiciliaria y vea también el desagüe.

Sobre el inicio de la obra que comentamos ayer, pertenece al Proyecto Mejoramiento de Pistas y Veredas en calles Jorge Chávez, Alejandro Rossell y Artemio Molina, perteneciente al PIA, con su actualización.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario