POLICÍAS QUE UTILICEN INDEBIDAMENTE COMBUSTIBLE PARA SUS PATRULLEROS PASARÁN AL RETIRO

Serán pasados a situación de retiro a los efectivos policiales que incurran en irregularidades durante el manejo del combustible asignado a sus unidades vehiculares o embarcaciones, según la nueva legislación sobre el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, Antonio Cosco Zúñiga, comandante asesor jurídico de Inspectoría de la PNP, remarcó que estas en estas irregularidades se incluyen la alteración, modificación, manipulación o desactivación de los equipos de medición que permitan realizar el control de combustible.
"La infracción está dada en una norma especial y está vigente. En consecuencia, si nosotros encontramos hoy día infracciones muy graves en ese sentido se hará la investigación con las garantías debidas y, si se comprueba la irregularidad, se le pasa a retiro al responsable", manifestó.

Mencionó, además, que se han  implementado las Tarjetas Multiflota, las cuales solo puede ser empleadas por el conductor asignado al vehículo policial. Ante dicha medida, cualquier transacción registrada en el sistema, es única responsabilidad del efectivo policial que la autorizó mediante el uso de su clave secreta.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario