TRABAJO CONJUNTO EN CAMPAÑA “CHINCHA TE QUEREMOS LIMPIA”

Cumpliéndose el plan de trabajo de la Municipalidad Provincial de Chincha a cargo del alcalde, Ing. César Carranza Falla, sobre limpieza pública, esta labor se viene realizando asatisfacción de los moradores.
Dicha campaña comprende el proyecto “Chincha te queremos limpia” labor que se viene realizando desde hace más o menos tres meses y ha motivado inicialmente la participación del Ejército Peruano, diversos sectores de Chincha, labor que la ejecuta la Jefatura de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chincha a cargo del médico Veterinario, Carlos Cano Guardia y todas las áreas incluyendo Servicios Comunales.
La motivación ha sido conjunta y ha movilizado a estudiantes y jóvenes amantes deladelanto de Chincha quienes se suman a esta importante tarea.
En sus declaraciones al periodismo, el Dr. Carlos Cano Guardia, de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la MPCh. indicó que se está realizando un proyecto al servicio de la comunidad, “Chincha te queremos limpia” que se está programando quincenalmente llegando hasta las zonas rurales donde necesitan de laeliminación de residuos, escombros, lo que es imposible sacar por los mismos vecinos, por los pobladores que radican en zonas alejadas, escondidas, donde hay pasajes en que se necesita el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chincha  con sus maquinarias,
Manifestó también que se está ordenando las calle, los pa-sajes donde a veces muchos propietarios abusivamente tienen salida sus fachadas y están obstaculizando el tránsito peatonal.
Indica tambien que en el tema de salubridad, se estárealizando campañas de vacunación gratuita de atención canina des-parasitando tanto interna como externamente, ayudando que el poblador tenga acceso a la salud de sus mascotas.
Dijo que el proyecto programado por el alcalde provincial es vasto y comprende además, temas de ambientación ecológica, se está tratando que los parques y jardines de algunos lugares alejados como Tupac Amaru, San Agustín sean bien vistos, estamos haciendo las plantaciones, realizamos un plan de reverdecimiento y que todas esas áreas que estaban secas, se está tratando de reverdecerlas, se ha comenzado por las zonas alejadas y así poco a poco iremos avanzando hasta llegar al punto céntrico”
Agregó que es una tarea de labor conjunta con todos los trabajadores, funcionarios de la Municipalidad, porque ese trata de una tarea de proyección hacia la comunidad encabezada por el burgomaestre Provincial, Cesar Carranza.

Al referirse a la atención caninadijo que estas son apoyadas por el  Ministeriode Salud; se está trabajando en lo que es vacunación antirrábica y que todas estas campañas de atención gratuita se realizan cada 15 días, fechas que coinciden conla labor de limpieza y saneamiento de la MPCh, agregó Cano Guardia.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario