UGEL CHINCHA REALIZA: MONITOREO SEMÁFORO - ESCUELAS QUE SIGNIFICA PRESUPUESTO PARA TODOS LO QUE ES EDUCACIÓN

El domingo 22 de Noviembre, se realizó la ceremonia de honores a los símbolos patrios, acto que fue presidido por el alcalde Provincial, Ing. César Carranza Falla encontrándose presente también la Gobernadora Provincial Marlene Almeyda, regidores de la comuna provincial, el representante de la UGEL Chincha, Profesor, Carlos Ramos Canchero, y batallones de colegios que están de aniversario.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer regidor de la comuna provincial, Crl. (r) Luis Cruz Carbajal, señalando que estas ceremonia sirven para incrementar los valores en los niños y juventud, refiriéndose también a la fechas de aniversario que destacan como el Día de la No Violencia contra la mujer, la Batalla de Tarapacá, y el aniversario del colegio Chinchaysuyo.
Eleodoro Romero, director de la I.E. Chinchaysuyo, manifestó que estas ceremonias dominicales fortalecen el patriotismo de cada peruano y es cierto que nuestros jóvenes deben aprender con este ejemplo, felicitando a las autoridades por la organización de estos actos dominicales.
Hizo conocer que este 28 de noviembre el colegio Chinchaysuyo cumple 52° aniversario institucional, cuyas actividades solo se realizarán el día central, para no perder horas de clases.
Agregó que el Chinchaysuyo cuenta con tres niveles, inicial primaria y secundaria, y que ya están abiertas las puertas para inscripción de niños de tres años y que este plantel cuenta con la Industria del Vestir, Computación y Contabilidad y que este colegio se desarrolla con mentalidad empresarial, gracias al apoyo que viene recibiendo con formación en valores.
Manifestó el director de este colegio, que todos están muy agradecidos por el apoyo, por la ayuda que reciben para fortalecer la educación y porque la población genera confianza en su plantel y que sus miras son cada año, ser mejores.
Hizo una invitación a la Promoción del 90 que cumple a sus bodas de plata. La intervención del Colegio Chinchaysuyo fue matizada con bailes presentado por los estudiantes.
Por su parte, el Sr. Carlos Ramos Canchero, Especialista, representante de la Directora de la UGEL Chincha, indicó que su entidad está haciendo monitoreo semáforo escuelas, que significa presupuesto para todos lo que es educación y que se tiene que tener presente la asistencia del 100 x ciento de alumnos que son con lo que se mejora el aprendizaje y son los logros y que por esto debe haber la asistencia de un cien por ciento. Dijo Ramos que en la UGEL se ha encargado a los monitores como semáforo escuela de UGEL y que en Chincha ya se está llegando a diario a todos los colegios y también están en los preparativos para finalizar el año lectivo 2015.
Sostuvo Ramos que los alumnos estarán en las aulas hasta el 4 de diciembre en todo lo que es aprendizaje y a partir del 7 al 11 de diciembre es el aspecto de clausura, del año escolar. Esto se debe a la anunciada presencia del fenómeno del niño.

La ceremonia finalizó con las palabras de la gobernadora, Marlene Almeyda quien se refirió al simulacro de Defensa Civil, realizado el viernes a las 8.00 p.m., así como anunció las medidas de prevención ante el anuncio del Fenómeno del Niño, abogando porque los Municipios tengan los presupuestos para estos fines.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario