AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA “LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y PROBLEMÁTICA DE LA DEUDA AGRARIA” REALIZÓ CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El lunes 30 de noviembre a partir de las 9.35 a.m. se inició en la Biblioteca Municipal de Chincha, la Audiencia Pública Descentralizada, “Ley de Seguridad Alimentaria y Problemática de la Deuda Agraria” la que fue convocada por la Comisión Agraria del Congreso de la República, acto que contó con la presencia de  Congresistas del Parlamento Nacional.
Las palabras de bienvenida a los señores Congresistas y público asistente estuvo a cargo del alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, quien destacó la importancia de esta audiencia Pública expresando su satisfacción por el desarrollo de este evento en la provincia chinchana.
El objetivo de esta Audiencia Pública Descentralizada, es analizar las implicancias de la aprobación de la “Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional” de la “Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria” y recibir los respectivos informes delos agricultores respecto a la problemática de la deuda agraria en la Región Ica.
La Inauguración le correspondió al Dr. Wuilian Monterola Abregú, Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República.
Un funcionario de la Dirección Agraria de Ica, expuso sobre la Seguridad alimentaria y Nutricional en Ica, Sobre beneficios de la Estrategia Nacional de la Seguridad Alimentaria fue abordada por un representante de la Dirección de Desarrollo Agrario, Programa AGRORURAL del Ministerio de Agricultura y Riego Por su parte el Presidente de la Comisión agraria del Congreso de la República, Dr. Wuilian Monterola Abregú, trató sobre la Importancia y beneficios de la “Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional”.
La congresista de la República, y representante de la Región Ica, Ing. Elsa Celia Anicama Ñañez, trató el tema Problemática de la deuda agraria en la Región Ica.

Hubo intervención delos asistentes y se hizo entrega de pedidos y memoriales, a la Comisión Agraria del Congreso de la República. Este evento concluyó con la clausura minutos después de la una de la tarde.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario