CHINCHA LE DIJO SÍ A LA VIDA EN MARCHA CONTRA EL ABORTO

La población de Chincha a través de sus instituciones y la juventud salió a las  calles el sábado 12 de marzo, por la tarde para decir “Sí a la vida, no al aborto”, haciendo eco al llamado  que hizo la Iglesia Católica, estando en el mes del niño por nacer.
Desde las 2.00 de la tarde los jóvenes y mayores de edad de distintos distritos de la provincia de Chincha, portando variadas pancartas y cartelones se iban concentrando frente al atrio de la iglesia  Santo Domingo de Guzmán de Chincha Alta, donde se había levantado un altar, lugar donde se hizo el acto principal.
Grupos de instituciones católicas de las Parroquias de Ntra Señora de Guadalupe de Sunampe, San Pedro de Grocio Prado, Cristo Rey de Pueblo Nuevo, Santiago Apóstol de Chincha Baja, de Tambo de Mora como Ntra. Señora de Fa-tima y Santo Domingo de Guzmán de Chincha, se unieron a la concentración y luego participaron en la marcha que concentró a una gran parte de la población.
Se notó la presencia de importantes colegios de la provincia, entre ellos, Reina del Santísimo Rosario.
Carteles de diversos tamaños y con significativos mensajes al derecho al vida y no al aborto, eran paseados por los asistentes ellos de toda edad.
La marcha  por la Vida de este año al parecer superó en el número de participantes, en relación a años anteriores.

Pese al intenso calor que se producía a esa hora (3.00 p.m.) los jóvenes y adultos partieron en esta marcha desde la plaza de Armas, para dirigirse por la calle Italia, seguir por la avenida Mariscal Catilla e ingresar por la avenida Mscl. Benavides hasta la Plaza de Armas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario