CPI: KEIKO FUJIMORI PRIMERA CON 37.6% Y PPK SEGUNDO CON 15.3%

Sin Julio Guzmán ni César Acuña en la campaña, la candidata presidencial Keiko Fujimori continúa en el primer lugar de intención de voto con 37.6% de intención y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ubica segundo con 15.3%, de acuerdo a la encuesta publicada hoy por CPI.
El sondeo, hecho por encargo del diario Correo, muestra que la lideresa de Fuerza Popular creció 3.9 puntos porcentuales respecto de febrero y el líder de Peruanos por el Kambio, 8.5 puntos en el mismo período.
En febrero –cuando Guzmán y Acuña seguían en carrera–, PPKalcanzaba el cuarto lugar con 6.8% de las preferencias. En tanto,Keiko Fujimori iba en el primer lugar, pero con 33.7% de respaldo.
Esta encuesta coloca a Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular, en el tercer lugar con 11.7% de intención de voto y a Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, en el cuarto puesto con 9.3%.
En tanto, Alan García, aspirante a la presidencia por la Alianza Popular, se encuentra en la quinta casilla con 6.5% de las preferencias. El ex jefe del Estado creció apenas 0.1 puntos respecto a febrero, cuando tenía 6.4%.

Finalmente, por primera vez Gregorio Santos (Democracia Directa) supera a Alejandro Toledo (Perú Posible) en un sondeo: el encarcelado candidato tiene 2.1% y el ex gobernante, 1.4% de respaldo.
Fuente: Diario El Comercio 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario