DEPINCRI DE LA DIVPNP CHINCHA FRUSTRÓ ROBO A ZETA GAS, RECUPERÓ ESPECIES, REQUISÓ ARMAMENTO Y DROGA

En una sincronizada labor de inteligencia e inmediato accionar, personal de la DIVPNP de  Chincha que jefatura el Crl. Kléver Zegarra Silva, logró frustrar la madrugada de ayer miércoles el robo a la empresa Zeta Gas Andino que está ubicada a la altura del kilómetro 211 de la carretera Panamericana Sur.
Los asaltantes en total cuatro dos mayores y dos adolescentes de 16 y 17 años tenían el propósito de apoderarse al parecer de unos 457 balones de gas con GLP, máquinas eléctri-cas, equipos en general como artefactos y televisores, cuyo monto superaba los 165 mil soles.
Los sujetos habían ingresado a esta empresa utilizando rustica escalera la que fue preparada por ellos mismos cortando guayaquiles, utilizando sogas para el deslizamiento de los ambientes, lugar en donde redujeron a unos diez trabajadores a quienes retuvieron en ambiente cerrado.
El Personal de la REGPOL Ica, Escuadron Verde-Terna y DEPINCRI, cercaron la zona y en forma violenta ingresaron al establecimiento reduciendo a los autores de estos delitos a quienes capturaron los que fueron identificados los mayores como Luis Antonio Mendoza Sulca (35) y Jean Pierre Munayco Colquepisco (19), los adolescentes TALY de 17 y FVJA de 16, procediendo a incautar tambien cuatro revólveres, marca Ranger y Jaguar calibre 38 abastecidos; una de estas armas pertenece a la empresa de Seguridad ZEUS. Se incautó además una escopeta “hechiza” sin serie, cuatro granadas de guerra tipo piña, treintaisiete municiones, dos chalecos antibalas y un pasamontaña
En uno de los ambientes de SSHH se halló unos noventaisiete envoltorios de pasta básica de cocaína, habiéndose recuperado una computadora personal laptop de marca Lenovo, dos celulares Nokia completo. al parecer  se iban a llevar 457 balones con GLP, un TV de 32” marca Recco, equipos de luz eléctrica, cortadoras eléctricas, amoladoras, lisadoras y otros equipos.
Los detenidos pasaron a disposición de la DEPINCRI, paras las investigaciones que se harán con la presencia del Fiscal Provincial Penal Corporativa de Chincha, Patricia Begazo Villanueva.

Personal policial informó que los agraviados liberados fueron: Fortunato Enciso Ortiz,  Hilario Huallpa Alvarez, Victor Nilto Ramos Ormeño, José Luis Hernandez Quispe, Carlos Gabino Jurado Antezana, Daniel Roldan Delgado, Magno Felipe Reinoso García, Walter Omar Lopez Cahuana, José Miguel Espillco López, Manuel Eusebio Villamares Cotito.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario