MATERIAL EXPLOSIVO ABANDONADO EN EX ESTADIO DE CHINCHA ATEMORIZÓ A POBLADORES DE PUEBLO NUEVO

La mañana de ayer jueves (7.40 a.m. aprox.), numerosas personas que radican en el contorno del terreno del ex estadio Félix Castillo Tardío en Pueblo Nuevo – Chincha, vivieron momentos de gran inquietud y temor al conocer que en la parte media de ese amplio terreno donde estaba el otrora estadio, se encontraban una considerable carga explosiva que amenazaba, minuto a minuto, sus vidas y tranquilidad.
Efectivos de la Policía Nacional, al tener conocimiento de la situación de peligro, se apersonaron en un lapso corto de tiempo al lugar, comprobando que efectivamente allí (en ese terreno) se encontraban un arsenal de material explosivo, dejado irresponsablemente por personas desconocidas quienes sin miramiento alguno, hacían peligrar las vidas de muchas personas, entre ellas las de los niños de los colegios Dos de Mayo y José Yataco Pachas, así como de la Urbanización Magisterial y la del mercado provisional del distrito, entre un sin número de viviendas construidas en ese contorno.
Esta presunción fue corroborada por una fuente policial quien afirmó que si se hubiera activado los petardos de dinamitas, estas hubieran causado terribles daños personales y materiales, en un radio de 400 metros a la redonda.
Los experimentados miembros de la Unidad de Desactivación de explosivos (UDEX), al proceder cautelosamente a la propia desactivación, encontraron en el suelo 32 cartuchos de dinamita envuelto en papel color marrón con la inscripción de Famesa – explosivo pulverulento 45, una caja pequeña de cartón color blanco conteniendo 24 fulminantes de explosivos plateado, modelo cápsula con la inscripción Peligro - explosivo Danger Explosiva y una caja pequeña de color blanco precintado con cinta masking tape, conteniendo 20 fulminantes de explosivos plateado. Este material explosivo fue trasladado al DEPINCRI para las investigaciones. 

Fuente: (Luis Pachas Mesías)- Diario Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario