EXPOLICÍA MATA A HIJO, HIERE A ESPOSA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA POR DEUDAS

Por: Carmen Quispe / Trome
Por qué, Dios mío. Una deuda de dos millones de dólares, una vivienda embargada y la quiebra de una empresa de servicio de vigilancia, el expolicía My. PNP Alejandro Vía Zapata (52) se suicidó de un solitario balazo en la cabeza. Antes de acabar con su vida, el expolicía mató a su pequeño hijo de 11 años e hirió a su esposa. Este desgraciado hecho ocurrió en la Urb. El Remanzo, en Ica.
La esposa, Mariella Rocha Castillo fue trasladada por los bomberos al Hospital Regional, resultando herida de dos balazos, uno en el abdomen y en el tórax; mientras que los cuerpos de su esposo, Alejandro Vía y su pequeño hijo de iniciales M.V.R. (11), permanecían en el suelo del segundo piso del inmueble.
El crimen sangriento ocurrió en la madrugada de hoy sábado, en circunstancias que el My. PNP ® Alejandro Vía decidió suicidarse utilizando un arma de fuego, momentos en que su esposa se percató interviniendo para disuadirlo de su acción criminal, ambos forcejearon y una bala perdida mató a su hijo quien presencia atónito la escena entre sus padres y dos balas impactaron en la esposa, ambos sangraban en el suelo.
Tras lo ocurrido, la desesperación se apoderó del expolicía, Alejandro Vía, optando por suicidarse de un balazo en la sien derecha; mientras que su esposa aún con vida alerta a un familiar quien se comunica con los bomberos que acuden a auxiliarla trasladándola de emergencia al Hospital Regional.
En dicho nosocomio, los médicos la intervienen quirúrgicamente, salvando la vida de Mariella Rocha Castillo, quedando estable en la Sala de Recuperación, según comentaron sus familiares quienes se encuentran consternados por la situación.
LEVANTAN CUERPO
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (PENDRI), acudieron al lugar del crimen, así como el fiscal y el médico legista. Los cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue central. Los familiares evitaron que los cuerpos sean enfocados cuando trasladaban a la camioneta del Ministerio Publico.
EXPOLICÍA, COMISARIO Y DIRECTOR DE PENAL
El expolicía, Alejandro Vía, era abogado y tenía a su cargo la gerencia general de una empresa agroindustrial, pero al parecer quebró, quedando endeudado.
Asimismo, la SUNAT embarga la vivienda, por la que se percibe un letrero en la fachada de la propiedad de los esposos, los abogados exigían el pago de la deuda; incluso el último viernes un abogado visitó el inmueble demandando el pago de lo que debía.
De otro lado, Alejandro Vía, contrajo matrimonio con Mariella Rocha, ex reina de la Vendimia Iqueña 1987, con quien tuvo dos hijos Jesús (23) y el menor, M.R.V. (11).
Refieren sus colegas policiales, que Vía Zapata se desempeñó como Comisario PNP de Ica, ocupó el cargo de Director del penal, fue Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de la Región Policial, entre otros cargos durante su trabajo castrense.

Por su parte, sus amigos argumentaron que últimamente estuvo desencajado, poco comunicativo y bastante preocupado. La deuda agobió en extremo al expolicía tomando la fatal decisión de autoeliminarse, pero no se fue solo, una bala pérdida acabó con la vida de su segundo hijo menor.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario