FÉTIDOS OLORES Y AGUAS SERVIDAS INVADIERON AVENIDA DONDE ESTÁ LA I.E. SANTA ANA

La tarde del martes cerca de las 6.00 pm., se produjo atoro del sistema de alcantarillado en la Av. Alfonso Ugarte, precisamente por frente de la institución educativa emblemática, Santa Ana de Chincha Alta.
El fétido olor inundó la zona y las aguas servidas salían con gran presión desde un buzón de la troncal, inundando los jardines y la zona donde está el tacho gigante de metal que colocó el Municipio Provincial para que los moradores, los transeúntes, arrojen la basura, avanzando el agua servida hasta la esquina de la calle Rosario y Los Ángeles.
Por la noche los transeúntes que tenían que cruzar de una calzada a otra, encontraron dificultades porque la pista todavía estaba con lagunillas y se había empozado en varios lugares.
Los conductores de vehículos tambien tuvieron dificultades al desplazarse porque se trata de una ´hora punta´, pese a que personal de Semapach ya había desatorado la troncal.
Los fuertes olores se sentía hasta en horas de la noche y los pozos de estas aguas se mantenían presumiéndose que era imposible que hasta hoy miércoles, amanezca seca la zona. Estos sectores donde ha discurrido el agua servida ha quedado contaminada aún más, y hay que tener en cuenta que los estudiantes cruzan a cada momento para ingresar a su centro educativo y les puede afectar su salud
Quisimos dialogar con el director de este plantel para indagar qué medidas ha tomado y si había coordinado acciones con Semapach para ver si han arrojado por estas zonas, los desodorizantes o cal para neutralizar la contaminación, pero no tuvimos la suerte de conversar con él.

De todas maneras es necesario que Saneamiento Ambiental del Hospital San José se interese por la salud de los estudiantes einforme las medidas que ha tomado; igualmente Semapach debe informar a la opinión publica las medidas efectuadas para que los padres de familias no estén preocupados por este malestar que afecta la salud de los estudiantes y transeúntes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario