POR OFRECER RESISTENCIA A PNP UN CONDUCTOR DE AUTOMÓVIL FUE CONDUCIDO A COMISARÍA

El pasado lunes once, al promediar las 11:00 de la noche, los suboficiales PNP de la División Policial Chincha, José Caira Hallasi y Fernando Zapata, en circunstancias que realizaban servicio de patrullaje motorizado por el cruce de calle Maúrtua y La Florida (cerca al H. San José en Chincha Alta), observaron que un automóvil se desplazaba por la zona en forma zigzagueante, con el consiguiente peligro de ocasionar un accidente de tránsito.
Ante esta perspectiva y en resguardo de la seguridad pública, los agentes del orden procedieron -mediante un altavoz- a dar indicaciones al conductor del auto a que se detenga a un lado de la vía, orden que no fue acatada por el mal chofer, quien atinó más bien a acelerar su vehículo, bajando por el pasaje El Olivar donde estacionó su auto color blanco, de placa C7E-19, marca Chevrolet.
En ese lugar, el efectivo policial Caira Hallasi al solicitarle la documentación respectiva tanto del vehículo como la de su identificación personal, el conductor del automóvil -quien pre- sentaba aliento alcohólico- se negó rotundamente al pedido del representante de la ley, recibiendo a cambio de ello múl-tiples groserías contra su persona, al extremo que fue cogido del cuello de la camisa con la intención de arrojarlo al piso, en tanto que la cartuchera que portaba su arma de reglamento fue arrancado de su lugar.
Tras esta situación apremiante, se acercó también al lugar minutos después, el alférez PNP Fernando Flores Caldas, quien trató de persuadir al conductor intervenido y ante su reiterada negativa, los efectivos condujeron a esta persona a la comisa-ría del sector, donde fue identificado como Luis Gala Salcedo (45), de ocupación comerciante

Fue detenido ese día y pasado a la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser juzgado por los delitos que se le imputa: “delito contra la administración pública y conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad”. Faltas indiscutiblemente graves, se indicó. (Luis Pachas Mesías)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario