SUJETOS QUE ROBARON MERCADERÍA A TRÁILER FUERON DETENIDOS POR DEPINCRI CHINCHA

La madrugada del miércoles, personal de DEPINCRI-PNP de Chincha, realizó una importante intervención al detener a parte de una presunta banda de sujetos que se dedicaban a robar mercaderías a camiones o tráileres que se desplazaban por la carretera Panamericana sur.
Esto ocurrió al promediar las 03.50 a.m. de ayer miércoles 20 de abril por el Km. 175 de la carretera Panamericana Sur. De este robo se enteró la PNP cuando realizaba patrullaje por la zona.
La noche del miércoles, el Crl. Kléver Zegarra Silva, jefe de la DIVPNP Chincha, ofreció una Conferencia de Prensa para dar informes sobre este caso.
Al parecer serian tres los vehículos que habría visualizado la PNP, un auto Yaris Toyota, un Station Wagon, cuyas placas no pudieron ser vistas y la camioneta color verde Nissan de placa Y1Q-865, que estaría enganchada al parachoque de un semi tráiler y desde allí estarían sujetos que trasladaban cajas hacia la camioneta donde otro sujeto las recibía.
Los asaltantes se percatan por el Km. 172, la presencia policial y los vehículos no identificados emprenden la fuga en tanto que la camioneta Y1Q-865 se desengancha  del semitrailer del cual robaban, donde habían 4 sujetos que abandonan la camioneta tanto los que iban en la tolva como en la cabina y cruzan la pista con dirección a la playa.
En ese camino es detenido la persona de Jesús Oscar Panibra Choque (48), en tanto la PNP observa que otro sujeto ingresa al mar siendo arrastrado por las aguas pero es rescatado y capturado cuya identidad sería Joel Castilla Almeyda (32).
En el informe dado anoche a los periodistas, el Crl. Klever Zagarra, indicó que los vecinos dieron informes a la PNP queun cuerpo sin vida estaba varado en el mar, cuya identidad sería la de Adrián García Javier Ricardo.
La mercadería robada unas 33 cajas de vino Tabernero eran del semitráiler Y1L-860/A5O-995 que era conducido por Obet Abarca Manrique quien ha reconocido que la mercade-ría robada era la que conducía, mostrando las guías de remisión.

Al efectuarse la revisión de la camionetaY1Q-865 se halló las 33 cajas de licor, herramientas como cizalla, llaves, combas, cinceles y sierra. También había una bolsa con 78 envoltorios de una sustancia al parecer pasta básica de cocaína y en la cabina había una bolsa con tres cartuchos de dinamita marca Exsa SAC y un metro de mecha lenta. Parte de la carrocería del vehículo detenido tenía refuerzos adaptados con barras de fierro tanto en el capot como en el techo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario