COMITÉ DE FARMACOVIGILANCIA DE HOSPITAL SAN JOSÉ – CHINCHA REALIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE LA SALUD

Bajo la dirección de la Unidad Ejecutora 401 Salud - Chincha, representado por el Dr. Edwind Reátegui Sánchez, los doctores Nancy Polar Almeyda y José Luis Castilla Tasayco, integrante del Comité Farmacovigilancia y Tecnovigilancia y jefe del Departamento de Farmacia del Hospital San José respectivamente, convocaron a los profesionales de la salud de la provincia de Chincha a un nuevo Curso de Capacitación que se desarrolló ayer jueves en el auditorio de dicho centro asistencial, certamen donde se entregó certificación a todos los participantes.
Los ponentes a este primer curso -taller de actualización en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para los profesionales de la salud, fueron las doctoras Giovanna Cecilia Jiménez Fuentes, especialista en farmacótico vigilancia, y Carmen Bartra Saavedra, especialista en Tecnovigilancia, ambas profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud – Lima.
La convocatoria estuvo dirigida especialmente a médicos, Obstetrices, enfermeros, químicos farmacéuticos, odontólogos, y nutricionistas, asistentes sociales, psicólogos, tecnólogos médicos, biólogos, técnicos de enfermería y técnicos de farmacia.
Se hizo entrega de hojas de motivación para profesionales de la Salud, donde pedían reflexionar sobre la importancia y trascendencia de las RAMs en la salud de los pacientes.
 Consideran los profesionales de la salud, que las RAMs son la cuarta causa de muerte en los EE.UU, después de las enfermedades cardiacas, cáncer (todos los tipos) y los ACV y de allí la importancia de los profesionales de la salud del Hospital San José, de dedicarse y crear una cultura de la Notificación, agregando que todos los países del mundo, incluso los desarrollados, adolecen del mal de la Infra notificación.
 Agregan, que mientras este déficit no sea superado la Farmacovigilancia en Chincha, y por extensión en el Perú, no podrá rendir sus frutos para mejorar la calidad de vida, reducir el costo de los tratamientos y disminuir la morbimortalidad, alcances que fueron recepcionado con atención por parte delos asistentes.

Fuente: (L.P.M.) – Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario