DEBE INVESTIGARSE PRESUNTO ABUSO DE EMPRESA QUE EJECUTA OBRA EN CARRETERA CHINCHA – VILLA DE ARMA – HUANCAVELICA

En esta parte de la serranía, no se respeta a la población, ni a las autoridades y además pone en peligro la vida de personas que requieren libre tránsito en la carretera, en casos de emergencias.
Dicha acción se evidencia con lo ocurrido el 23 de febrero último, donde personal de la empresa Consorcio “Alvac Johesa” impidió el libre tránsito vehicular a una ambulancia que se desplazaba desde Aurahuá y que traía al hospital San José de Chincha a una menor, que requería urgente atención por presentar al parecer un cuadro Meningitis, cuyo impedimento de tránsito, vale decir, la demora le habría ocasionado la muerte; caso que el Ministerio Público debe investigar.
Se sabe que los hechos ocurrieron el día 23 de febrero, cuando la menor Jazmín Melani MANZA GALVEZ de (02 años y medio de edad), era trasladada de emergencia a bordo de una ambulancia desde el distrito de Aurahuá - Provincia de Castrovirreyna – Huancavelica, hacia el hospital San José de la Provincia de Chincha, por presentar una posible “MENINGITIS”, siendo el caso que a la ambulancia donde ésta era trasladada, le fue restringido el paso por espacio de más o menos dos horas sin aparente motivo alguno por el personal de trabajadores de la empresa Constructora “ALVAC JOHESA”, que ejecuta trabajos de pavimentación de la carretera Chincha - Villa de Arma - Huancavelica.
La demora en este impase habría provocado que la menor sufra un cuadro de inconsciencia llegando al estado de “COMA”, estando a 10 minutos de llegar al Hospital San José de la provincia chinchana, por lo que tuvo que ser trasladada de manera inmediata al hospital Regional de la Ciudad de Ica, donde por su estado gravísimo el días 03 de marzo del 2016 dejo de existir.
Moradores sostienen que esta empresa constructora no tendría permiso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para restringir el paso vehicular, así como que no viene respetando el Art. 185° del decreto Supremo N° 016-2009-MTC., sobre el Derecho de Paso de los vehículos de emergencia y ve-hículos oficiales; tampoco da cumplimiento a lo que establece el art. 17° que a la letra dice “Durante la ejecución de obras en la vía pública, debe preverse un paso alterno que permita el tránsito de vehícu-los, personas y animales sin riesgo alguno. Igualmente, se debe asegurar el ingreso a lugares sólo accesibles por la zona en obra. La Policía Nacional del Perú a través de sus órganos competentes, garantiza y controla la libre circulación.
Sin embargo este Consorcio según se afirma, restringe el paso a todo tipo de vehículos a cualquier hora del día y la noche teniéndolos varados por ho-ras y horas, provocando la indignación de los usuarios de la vía de esta zona norte de la Provincia de Castrovirreyna; además de no contar con servicio policial conforme lo indica la norma.

Moradores de Aurahuá piden justicia ante tan repudiable acción y omisión de este insensible y abuso por parte del Consorcio, por lo que harán una marcha hacia la Fiscalía del distrito de Tantará. Ojalá que la Fiscalía Mixta del distrito de Tantará, a cargo del Dr. Luís Torres De La Cruz, haga la investigación pertinente por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición a peligro o abandono de persona en peligro y omisión de socorro y exposición a peligro.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario