EN RECIPIENTE DE DOBLE FONDO CON ALIMENTOS PREPARADOS PRETENDIERON INGRESAR A E. PENAL DE ICA PASTILLAS PSICOTRÓPICAS

El estricto control que viene implantando el Director del Establecimiento Penal de Ica, Sr. Jorge Mateo Suyo, permitió incautar 400 pastillas de color melón, aparentemente de sustancias psicotrópicas y 50 pastillas adicionales de la sustancia denominada “Sildenafilo”.
Se detectó el jueves 5 de este mes, que la ciudadana peruana Rosa María Valencia Ramirez, con DNI N° 07878593 pretendía ingresar estas sustancias al pabellón N° 09 - B, donde se encuentra internado su esposo, Fernando Baca Rojas. Cabe re saltar que, la sustancia fue encontrada en 02 envases descartables camuflados con comida preparada, los mismos que fueron acondicionados con doble fondo con la finalidad de vulnerar la seguridad del Establecimiento Penitenciario de Ica.
La minuciosidad en la revisión del técnico Melgarejo Quispe Roy, permitió detectar y bloquear el ingreso de las referidas sustancias al recinto penitenciario. El técnico a cargo de
la revisión comunicó de inmediato al jefe de puerta técnico Aquegua Ventura Tito, quien junto al alcaide de servicio, técnico Patricio Pascual Valverde, iniciaron el protocolo según reglamento. 

El Sr. Jorge Mateo Suyo, Director del E. P. Ica, exhortó a los visitantes y familiares de internos a no cometer este  tipo de ilícitos penales cuya  sanción será aplicará de acuerdo a ley.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario