TRABAJADORES DE SEMAPACH INSPECCIONARON LA FALTA DE AGUA POTABLE EN II.EE ANDRÉS AVELINO CÁCERES

A insistencia del Director del de la IE “Andrés Avelino Cáceres”, Lic Ubaldo Quispe Marcelo, para que SEMAPACH constate la falta de agua potable en el nivel de Primaria en el mencionado colegio, en vista que desde aproximadamente más de dos meses, no tienen este líquido, dicha inspección se realizó la semana pasada.
Los trabajadores de la EPS Semapach se hicieron presentes para efectuar esta constatación y ver la solución de este grave problema como es la falta de agua potable en esta importante institución educativa.
Trabajadores de esta dependencia, dejaron entrever que en toda la Panamericana no hay agua “el servicio está cortado de hace dos meses o mas” dijeron.
En tanto, el director de este colegio expresó que la institución educativa está al día en sus pagos, la empresa no han dado ningún aviso del corte, sin embargo sí están prestos para el cobro, es decir cobran por un servicio que no se presta y la falta de este elemental servicio afecta a toda la comunidad educativa en particular a los niños del nivel primaria.
“Los trabajadores de servicio del plantel recurren al nivel secundaria para abastecerse de agua. La falta de este líquido pone en riesgo la salud de la población estudiantil” agregó el director.
Dijo también que la falta de agua que es un problema, se complica con el arrojo de basura por parte de algunos vecinos inescrupulosos que arrojan su basura maloliente en el frontis de la escuela poniendo en peligro la salud y la vida de los niños.
Indicó además el citado educador que los directivos colocaran video cámara de vigilancia para que multen a estas personas o le apliquen el peso de la ley, ya que ponen en peligro la salud de los niños. “Lo peor es que los camiones recolectores de basura hayan malogrado toda la vereda que da en el frontis del colegio como se muestran en las fotografías”, indicó.

El director exhortó al Gerente de SEMAPCH para el pronto traslado de la conexión de este servicio del nivel primaria y se dé la solución al problema de la falta de agua a la escuela primaria “Andrés Avelino Cáceres”.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario