CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PROMUEVE DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOBRE MISIÓN QUE CUMPLEN ENTIDADES PÚBLICAS EN FAVOR DE POBLACIÓN

La mañana de ayer la Defensoría del Pueblo de Ica, organizó una campaña de difusión para que la población conozca las funciones que cumplen las entidades públicas en favor de la población, conversatorio en la cual la ciudadanía podía hacer consultas sobre los servicios que le corresponde a la población.
Esta Convocatoria de participación de entidades públicas fue hecha por la Defensoría del Pueblo Ica, haciéndose presente  diversas entidades que expusieron sus funciones que brindan a la comunidad, absolviendo las interrogantes que hacia la ciudadanía.
La campaña de difusión fue conjunta, habiendo accedido a esta convocatoria, el Ministerio Público, donde la  Dra. María  Mercedes  Ibañez Fuentes Fiscal de Familia, explicó  la etapa del Proceso Penal, que parte desde la denuncia que hacen los ciudadanos o ciudadanas, que van a la Policía Nacional, su paso a la Fiscalía y la etapas que se cumplen en el proceso,  narrando las funciones del Fiscal  quienes el que dirige la investigación.
Participó en esta campaña el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Ica, con el Programa Nacional Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunicad, y en el caso específico de Violación sexual de Menores de edad,  interviniendo la Psicóloga de la CSJI, sede Chincha, María Del Carmen Marín Alvarado, cuyo despacho está en el segundo piso de la Corte del Juzgado, Base Chincha.
Se difundió también sobre la Conciliación Extrajudicial, donde expuso la abogada Jesusa Marcelina García Alarcón.
Igualmente participó la entidad Indecopi, Servicio de Atención al ciudadano, SAC. explicando la Coordinadora, Marisol Ormeño, la funciones de esta entidad como las atenciones que debe recibir la ciudadanía cuando acude a esta institución a hacer respetar sus derechos.
RENIEC también participó en esta Campaña de difusión, interviniendo el señor Carlos Ramos Sánchez, Coordinador Regional.
Además participaron  por EsSalud la Lic. Cecilia Saravia Paredes y Alicia Huaman Castilla y por el Hospital San José participó  Rumualda Diaz Claros Jefe de la Unidad de Gestión de Calidad.

La masiva exposición se llevó a cabo hoy miércoles 20, en el Boulevard Ballumbrosio de la Plaza de Armas de Chincha Alta, donde cada entidad instaló una carpa de exposición y en donde se distribuía cartillas, folletos, trípticos difundiendo las funciones que cumplía cada entidad como los derechos que les asiste a la ciudadanía.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario