EL BONO CHINO, OTRA MODALIDAD DE ESTAFA PIRÁMIDE CON VARIAS VÍCTIMAS EN PERÚ

Aparecen más víctimas de las pirámides financieras, primero fue el ‘mandala’ o ‘telares de los sueños’, ahora se suma la del ‘Bono Chino’, uno modo de estafa del que fueron víctimas por lo menos 25 personas por un monto de 50 mil dólares y que fue puesta al descubierto por la División de Estafas de la Dinicri.

¿En qué consiste? Los estafadores les pedían invertir en la creación de empresas en el extranjero para luego cobrar un 'Bono Chino' con grandes beneficios y la posibilidad multiplicar el monto. Según la policía, la modalidad de estafa era piramidal ya que les decían a los confiados i
nversores que, si querían ganar más, tenían que conseguir a otras personas para que también entreguen su dinero.

Perdieron miles de dólares. A cada uno le pedían dinero para un proyecto de inversión desde el 2014. Por lo general el monto era entregado en efectivo a las propias manos del estafador. Tres víctimas de esta modalidad entrevistados por el noticiero 90 segundos dijeron haber pagado montos de 15 000, 2500 y 3000 dólares.

El engaño. Las víctimas señalaron que los estafadores justificaban la demora en la recuperación de sus aportes con el cuento de la caída de la bolsa. "Nos dicen que la bolsa ha caído y que tenemos que esperar a que suba para que puedan invertir", mencionó una de las víctimas.

Un detenido. Percy Huyhua Poma (de 33 años) fue denunciado ante la División de Estafas de la Dinincri por cobrar miles de dólares y prometer duplicar la inversión del dinero con el cuento del ‘Bono Chino’. Los agentes lo capturaron en el preciso momento que recibía 150 dólares de una de sus víctimas en una cafetería del centro comercial Mega Plaza.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario