HOSPITAL SAN JOSÉ DE CHINCHA RECIBE AGUA CON RESIDUOS FECALES

Debido a los reclamos presentados por la ciudadanía sobre el servicio que venían recibiendo de la EPS SEMAPACH, los especialistas del área de Salud Ambiental del hospital San José de Chincha, en abril y mayo de este año, elaboraron un informe, con recomendación de ser presentada al Ministerio Público. En el documento, se advierte que la empresa administradora del agua potable y alcantarillado, estaba entregando el líquido elemento al nosocomio, con bacterias fecales.
El informe elaborado por el jefe del área de Salud Ambiental Ing. Evelyn Sánchez Mejía, se basa en la toma de muestra de agua para consumo humano que se realizó el 18 de abril del año 2016 y el día 02 de mayo de ese mismo años. Los puntos de muestreo fueron la red de abastecimiento de agua por parte de la empresa SEMAPACH al hospital San José y también el grifo de agua que abastece al área de Nutrición del nosocomio antes mencionado.
Después de recoger el muestreo, el laboratorio de programa de vigilancia de la calidad de agua y medio ambiente del área de salud ambiental, analizó las muestras, concluyendo que el elemento líquido tenía “presencia de coliformes totales y coliformes fecales”. Además, precisa el informe que la turbidez del agua que se evaluó, supera los 5 NTU, es decir que estaba más allá de los límites permisibles en el DS 031-2010.
ACCIONAR. Concluido el informe de salud ambiental, se recomienda a la empresa, limpiar las líneas de conducción y distribución de redes de abastecimiento de agua.
Textos: César Castillón » Fotos: Correo
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario